Servicios de impresión: una guía desde la calidad de impresión hasta la satisfacción del cliente, parte 1

Al elegir una empresa de impresión, debe poner una prima en el tipo de servicios de impresión que necesita. Esto cubre una gran área de expectativas, incluido el tipo de calidad de impresión y servicio al cliente que conlleva.

Ambos deben incluirse en sus estándares. La estimación del precio también es un factor a considerar, pero dada la cantidad de jugadores en el mercado, este no es realmente el factor más crucial. Además, tener que rehacer impresiones de mala calidad y soportar la molestia de un servicio al cliente inadecuado puede resultar en un costo mayor al que esperaba.



El valor de adherirse a estos estándares varía de una situación a otra y de una compañía a otra. Aquí hay descripciones y medidas que puede usar para medir la impresora de su elección.

1. Calidad de impresión

En la impresión de fotografías o cualquier imagen, la medida de buena calidad es producir impresiones nítidas, de alto contraste y con colores precisos. En la impresión comercial, la medida es qué tan cerca está la impresión de cómo el cliente quiere que sea. Las expectativas de nitidez, contraste y color varían de un material a otro y de las especificaciones del cliente.

Los siguientes factores afectan la calidad de impresión:

o Tamaño: se espera que las impresiones pequeñas que se verán de cerca tengan una resolución de impresión más alta. Las impresiones de gran formato, como pancartas de vinilo y vallas publicitarias, no requieren resoluciones altas, ya que se verán a distancia.

o Material de papel o recubrimiento: es probable que esto afecte el contraste. El papel de alto brillo brinda un alto contraste, mientras que el acabado mate puede brindarle un acabado opaco, suave pero elegante. Tienen diferentes usos, pero debe esperar que se vean diferentes.

o Tinta: las impresoras utilizan por defecto el sistema de impresión a cuatro colores (CMYK). Estos cuatro colores se superponen y combinan para crear una amplia gama de colores que crean impresiones de calidad fotográfica. Aunque no puede imitar con precisión todos los colores que ven nuestros ojos, satisface la mayoría de los requisitos de impresión. Pero para el diseñador más exigente, puede pedir un color específico de Pantone Matching System, una empresa que se especializa en ampliar la gama de colores de CMYK. Este es un servicio personalizado y es más caro.

Cuando compre la mejor calidad de impresión, pida a la imprenta muestras de su trabajo. Tienen catálogos o libros de muestra que demostrarían su producción impresa en diferentes tipos de papel. Otra opción es obtener una prueba impresa también para que pueda verificar mejor la precisión del color.

2. Atención al cliente

La imprenta es una industria de servicios. Su negocio no es vender tinta sobre papel; su negocio es trabajar con usted para poner sus ideas en papel. La mayoría de los problemas de impresión ocurren antes o después del proceso de impresión en sí, generalmente debido a malentendidos o un servicio deficiente. Los buenos servicios de impresión deberían poder brindarle los siguientes servicios.

Apoyo técnico

Representantes de Ventas / Clientes

Tiempo de respuesta rápido y servicios de impresión urgentes

Recursos de impresión como guías, artículos y otras referencias para impresión y especificaciones de productos.

Programas variados para clientes, como programas comerciales, impresión al por mayor y otros.

Una discusión exhaustiva seguirá en la parte 2 de este artículo. Sin embargo, aproveche al máximo esta discusión y vea si su proveedor de impresión cumple con los requisitos.

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