Relaciones públicas posteriores a la pandemia: ¿Qué ha cambiado y por qué las relaciones públicas son más relevantes que nunca para las pequeñas empresas?

Recientemente hablamos con nuestros amigos de PR Dispatch, quienes amablemente recopilaron la siguiente información para hablar sobre la importancia de las relaciones públicas posteriores a la pandemia para las pequeñas empresas.

Si no has oído hablar de ellos antes, Envío de relaciones públicas es la primera plataforma de membresía de relaciones públicas asequible del Reino Unido que apoya a las empresas basadas en productos para que hagan sus propias relaciones públicas y obtengan cobertura de revistas. Como expertos en su campo, pensamos que no había mejor equipo de personas para ayudar a animar a nuestros propios clientes de Printed.com a poner en marcha sus actividades de relaciones públicas este año.



Así que chicos díganos, ¿qué ha cambiado?

Crédito de la imagen: despacho de relaciones públicas

A lo largo de COVID-19, hemos visto a los medios poner el foco en las pequeñas empresas más que nunca. Y esta es una tendencia que es probable que sigamos viendo.

En esta publicación de blog, le mostramos cómo la pandemia ha cambiado la forma en que funciona la prensa, las tendencias y los temas de la prensa, por qué las relaciones públicas son más relevantes que nunca y algunos de nuestros mejores consejos para ayudarlo a navegar sus relaciones públicas y aumentar el conocimiento de su negocio. .

Lo digital se convirtió en el rey

Al comienzo de COVID-19, vimos muchas publicaciones cambiando y adaptándose. Algunas pausaron temporalmente las publicaciones impresas y centraron sus esfuerzos en sus contrapartes en línea. La gente pasaba más tiempo en casa y para satisfacer la mayor demanda de contenido digital, las revistas producían más reportajes que nunca. Los temas y temas de las publicaciones se ajustaron para producir contenido útil y personalizado que fuera relevante para lo que estaba sucediendo.

Pequeñas empresas, gran presencia en la prensa

Durante la pandemia llegó el momento de unirnos y apoyar a las pequeñas empresas. Vimos un gran aumento en las empresas independientes que aparecen en la prensa en la mayoría de las publicaciones, si no en todas. Esta es una tendencia que hemos visto a lo largo de la pandemia y que muy probablemente continuaremos viendo en el futuro. Es lo que creemos que se ha convertido en la ‘nueva norma’.

La prensa también ha estado buscando activamente empresas independientes para presentar, solicitando escuchar de marcas más pequeñas para una serie de funciones a través de las redes sociales. Si bien a la prensa siempre le ha gustado escuchar a las empresas más pequeñas, ahora están más interesadas que nunca en escuchar a las empresas independientes. Ser una pequeña empresa en el mundo de los medios es una ventaja.

Un enfoque en negocios no centrados en Londres

Crédito de la imagen: despacho de relaciones públicas

Además de la mayor visibilidad de la prensa sobre los negocios independientes, también ha habido un cambio en el enfoque de ubicación. Donde las empresas con sede en Londres a menudo han dominado el panorama de la prensa, ahora hay un mayor enfoque en las marcas no centradas en Londres.

La prensa está poniendo el foco de atención en las empresas y tiendas de todo el Reino Unido con más frecuencia. Estas características pueden incluir un resumen de diferentes tiendas en diferentes pueblos o ciudades, o un artículo dedicado a un área específica. Si un negocio local para usted aparece en la prensa, es probable que también tenga un efecto positivo en el suyo.

Este cambio es, en última instancia, el resultado de que los consumidores pasan más tiempo digitalmente. Es un reflejo de un cambio en la mentalidad del consumidor; la pandemia ha convertido a muchas personas en consumidores más conscientes. Es probable que muchos consumidores continúen comprando de forma independiente, así que asegúrese de captar clientes potenciales a través de la cobertura de prensa.

¿Por qué las relaciones públicas son más relevantes que nunca para los negocios basados ​​en productos?

Crédito de la imagen: despacho de relaciones públicas

Además del conocimiento de la marca, que es el objetivo principal de las relaciones públicas, aparecer en la prensa tiene otros beneficios. Hemos explorado algunos de estos a continuación:

Aumenta tu visibilidad SEO

Los hábitos de los consumidores están cambiando, y la mayoría de las personas buscan en línea como el primer paso para tomar cualquier decisión de compra. Solo piense en la frecuencia con la que busca en Google una marca o un producto antes de realizar esa primera compra. De hecho, más del 88% de los clientes comienzan su proceso de compra con una búsqueda.

Supongamos que un cliente está buscando marcas de artículos de papelería independientes. Pueden escribir ‘mejores marcas independientes de papelería’ y aparecerán artículos de prensa con esas palabras clave. Si aparece en los artículos relevantes como resultado de su PR, el consumidor puede descubrirlo, leer sobre usted y comprarle a través de un artículo de prensa. Tener ese respaldo es poderoso y puede influir en el viaje de compra de una persona. Aparecer en artículos de prensa te hará más visible y Google te ayudará a ser más reconocible.

La cobertura de prensa digital también permite a los clientes potenciales hacer clic de inmediato y obtener más información sobre su negocio y explorar sus productos.

Apoya y fortalece su comercialización

Como mencionamos anteriormente en esta publicación de blog, ha habido un cambio de mentalidad y muchos consumidores están tomando decisiones de compra más conscientes. Buscan activamente negocios independientes para comprar, por lo que si puede captar clientes potenciales a través de la prensa y mantenerlos comprometidos a través de un marketing inteligente, entonces tiene una estrategia ganadora. Las relaciones públicas y el marketing funcionan de manera diferente, pero comparten el mismo objetivo, por lo que al hacer ambas cosas de manera constante, podrá seguir creciendo.

Genera credibilidad y confianza

Las relaciones públicas juegan un papel clave en la generación de confianza y credibilidad en la era digital. Con el aumento de la digitalización y el uso de las redes sociales, muchos ven las redes sociales como una forma de relaciones públicas. Si bien es un canal importante, las redes sociales nunca pueden reemplazar las relaciones públicas por completo. La gente se está volviendo más inteligente y muchos consumidores todavía tienen más fe en la prensa. Con tanto ruido social y con tan poco control sobre la información que circula en línea, la gente recurre a la validación de prensa y en la que confía.

Las relaciones públicas efectivas y a largo plazo garantizarán que su ethos y lo que hace se comuniquen claramente, lo que hará que más personas lo conozcan, pero también que confíen más en su negocio. Obviamente, es importante comunicar su negocio, productos y mensajes a través de su comercialización, pero también es crucial tener el «sello de aprobación» de la prensa. Tener una crítica favorable de otra parte siempre impresionará y alentará a los clientes existentes y potenciales.

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Nuestros mejores consejos para relaciones públicas efectivas en 2021

Aquí hay algunos consejos rápidos y efectivos para ayudarlo a rejuvenecer sus relaciones públicas en el panorama de la prensa actual:

Asegúrese de tener una imagen recortada para cada lista de productos en su sitio web

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Las publicaciones digitales no siempre responderán a sus correos electrónicos si ya tiene lo que necesitan en su sitio web. La prensa en línea puede usar imágenes de menor resolución, lo que significa que simplemente pueden «tomar» imágenes directamente desde su sitio web. Si tiene sus recortes en el sitio web, aumentará sus posibilidades de ser destacado, al mismo tiempo que hará que las cosas sean más eficientes para los periodistas.

Use palabras clave fáciles de buscar en sus correos electrónicos de presentación

En sus lanzamientos de correo electrónico, use palabras clave sobre su negocio y producto para que los editores puedan encontrarlo fácilmente cuando busquen negocios relevantes en su bandeja de entrada. Por ejemplo, ‘independiente’ y ‘sostenible’.

Mantente visible en línea

La construcción de relaciones va más allá de los correos electrónicos de presentación y el alcance de la prensa. Siga las publicaciones y editores relevantes a través de las redes sociales y participe cuando corresponda.

Aprovecha las oportunidades reactivas

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Las oportunidades de prensa reactiva generalmente se publican a través de Twitter con el hashtag #journorequest y pueden variar desde comentarios hasta oportunidades de entrevistas.

Muchas gracias a PR Dispatch por compartir su valioso conocimiento con nuestra comunidad. No olvides que Rosie y su equipo son parte de nuestro INCREÍBLE paquete de premios para nuestra Competencia Trampolín Creativo este año. Si aún no ha consultado la lista de pequeñas empresas, puede hacerlo aquí.

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