Memento Mori : Memento Vivere – Prospecto

He reimpreso en este prospecto el volante que marca la muerte de Kathy Whalen, mi esposa y socia, para que quede claro de qué trata este libro. Habría estado preocupada por este libro; ella nunca fue una de este tipo de centro de atención. Con eso en mente, he hecho el libro deliberadamente con el estilo que a ella le gustaba especialmente, por lo que utilicé una variedad de papeles, mucho color en las páginas, cambios de tenor auditivo, láminas inclinadas, todas las cosas cuyo uso apropiado Incline La prensa se benefició de los veinte años que hicimos libros juntos. Todas estas fotos provienen de las páginas sin encuadernar del libro.



El diseño de cada apertura es similar a este patrón: después de la introducción, cada pliego tiene a la izquierda una columna de texto sobre la vida de Kathy, y frente a ella, una pantalla tipográfica impresa. Así, los contenidos exploran, tanto en texto como en imágenes, el trabajo y el juego, los éxitos y los fracasos, los logros y los arrepentimientos, de un bibliófilo, bibliotecario y hacedor de libros comprometido.

El libro está impreso principalmente en papel Magnani Ivorio, con intrusiones ocasionales de papeles Hahnemüle y Zerkall, entre otros. Está ilustrado tanto tipográficamente como con cortes originales de grabadores cuyo trabajo Kathy disfrutó: Katherine Anteney, Christopher Brown, Bert Eastman, Andy English, Louisa Hare, Mark Hearld, John Watson, Melanie Wickham y Nick Wonham. Junto con el antiguo hay nuevo tipo, tanto de metal como de madera. Entre los tipos de madera se encuentra el primer puño de impresora femenino cortado deliberadamente, diseñado por Nicola Pitrie y cortado por Mark McKellier. Hay nuevos tipos de metal diseñados por Elizabeth Friedlander, Aleksandra Samulenkova y Russell Maret. Las guardas son un nuevo diseño repetido de Nicolette Scarpa, una estudiante de grabado de Tia Blassingame en la Universidad Estatal del Este de Connecticut.

La edición es de 185 ejemplares, de los cuales 160 están a la venta. Los ejemplares normales son tapas duras en estuche, encuadernados por Roger Grech, numerados del 1 al 120, con un precio de 225 libras esterlinas (335 dólares). La edición especial incluye un conjunto adicional de páginas que habrían estado en el libro si hubiera sido un proyecto interminable en lugar de un volumen conmemorativo. Ambas partes están encuadernadas por mí mismo en un papel hecho a mano por encargo de Two Rivers Paper Mill en Somerset, y están contenidas en una camisa. Están numerados de I a XL y cuestan £ 350 ($ 510). Como siempre, nuestros precios incluyen gastos de envío.

El prospecto impreso viene con un formulario de pedido, y si desea el sobre completo, envíeme un correo electrónico con su dirección si cree que no está en la lista de correo. Espero tener los prospectos plegados, recortados y publicados en las próximas dos semanas. Alternativamente, se puede realizar un pedido en línea a través de la tienda en incline press.com, donde también encontrará fotos del folleto página por página.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario