La importancia del tamaño de malla para la serigrafía

Si ha leído algo sobre la serigrafía, probablemente haya notado que las personas se refieren a sus pantallas con un tamaño de malla. Un tamaño de malla se refiere a la cantidad de hilos por pulgada que tiene la tela que conforma la pantalla. Una pantalla de serigrafía es esencialmente pequeños cordones de tela de nailon entrelazados horizontal y verticalmente en un marco de madera o metal. Cuanto menor sea el tamaño de la malla, más grandes serán los agujeros en la tela. Estos agujeros son por los que pasará la tinta para llegar a la camiseta. Puede ver que estos espacios serán muy parecidos a los píxeles en una imagen digital. El uso de recuentos de malla más altos y más bajos tiene diferentes usos. También tienen sus propias ventajas y desventajas.

Propósitos de recuentos de malla más altos



Un mayor número de mallas proporcionará un mayor nivel de detalle. Los orificios más pequeños y los hilos que están más juntos podrán contener más emulsión y controlar mejor la cantidad de tinta que pasa. Podrá crear imágenes en «islas» más pequeñas (lugares donde la emulsión está sola, no conectada a otra pieza de la imagen negativa de la obra de arte). El alto nivel de detalle lo hace adecuado para superficies lisas como vidrio, cerámica, metal. , hormigón y madera.

Otra ventaja de usar tamaños de malla más altos es que necesitará menos pintura para proyectar su imagen en la superficie. Podrá utilizar hasta un 30% menos de tinta. Además, las imprentas utilizan este método para reducir la presencia de tinta en la camiseta. Puede notar que en las camisetas serigrafiadas, los lugares que han sido entintados están rígidos o crujientes. Usar menos tinta hará que la imagen se sienta como si no hubiera nada allí, la tela será uniforme.

Desventaja de recuentos de malla más altos

La principal desventaja de usar pantallas más densas es que no todas las tintas son compatibles. El uso de algunas pinturas obstruirá la pantalla y no podrá recuperarla. Al elegir la tinta para usar en un proyecto, asegúrese de leer la etiqueta para obtener información sobre su compatibilidad con tamaños de malla particulares.

Las hojas de emulsión fotográfica son páginas de serigrafía que son pantallas de malla recubiertas previamente con gel sensible a la luz. Vienen en talle. La malla 110 es de bajo número de hilos y es adecuada para telas u otros materiales porosos. El conteo de 200 hilos es mejor para vidrio y otras superficies lisas.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario