La guía definitiva para el diseño de folletos

Cuando se trata de diseño de folletos, lo hemos visto todo. Y sabemos que, como propietario de un negocio, a menudo buscará nuevas formas de ayudar a publicitar sus productos y servicios. Un folleto es un elemento básico de marketing absolutamente atemporal, y si ha estado pensando en crear el suyo propio, definitivamente ha venido al lugar correcto.

La siguiente guía para el diseño de folletos tiene todo lo que necesita para comenzar. Desde qué tipo de Folleto es adecuado para su negocio, hasta ideas de copia y contenido, hasta nuestros propios consejos y trucos, todo está aquí. ¡Entonces empecemos!



¿Qué folleto es adecuado para mí?

Los folletos también se denominan a menudo lookbooks, panfletos e incluso revistas. Cada tipo de Folleto es único y se puede utilizar para una amplia gama de proyectos. A continuación, explicamos algunas de las opciones más populares:

Un folleto cosido en el lomo es pequeño pero está perfectamente formado. Ideal para documentos de 8 a 40 páginas, se sujeta con encuadernación cosida a lomo (grapas fuertes a lo largo del lomo) y es el lienzo ideal para un catálogo o menú.

Los folletos Perfect Bound son la mejor opción para documentos de 20 a 400 páginas. Si está buscando crear revistas o folletos brillantes de alto impacto que sean más gruesos, este tipo de encuadernación es ideal.

Un folleto encuadernado de Wiro es una opción popular para crear productos como cuadernos de marca, disertaciones y manuales. Las páginas se mueven libremente gracias a esta encuadernación, y es ideal para documentos de presentación por su pulcritud.

Los libros de tapa dura son el pináculo del lujo cuando se trata de la impresión de folletos y se crean a través de un método de encuadernación especializado. Con la opción de 32 a 400 páginas, realmente puede darle vida a su Folleto y resistirá la prueba del tiempo.

Los folletos plegados son esencialmente mini folletos impresos. Entonces, si está creando un boletín informativo, una lista de precios o cualquier pieza de marketing de alto impacto, son ideales ya que puede hacer que cada lote sea único.

Si aún no está seguro de qué tipo de Folleto es el adecuado para usted, consulte nuestro útil blog aquí para ayudarlo a decidir. También tenemos una gama de plantillas gratuitas con las que puede experimentar para encontrar la adecuada para su proyecto.

Organización del diseño de su folleto

Antes de comenzar con el diseño de su Folleto, es importante hacer algunos preparativos. En un mundo ideal, tendrá todo su contenido e imágenes listos antes de comenzar el proceso de diseño, por lo que a continuación se presentan algunas etapas útiles para ayudarlo a hacerlo bien.

Establece tu propósito

¿Para qué sirve tu folleto? ¿Está promocionando una nueva selección de productos? ¿Exhibe una lista de servicios actualizada? ¿O presentar todas sus mejores ofertas en un solo lugar? decidir exactamente qué el propósito de su Folleto es y crear un plan simple. Esto ayudará a guiar tanto la copia como las imágenes.

Decidir tácticas de circulación

Entonces tú sabes qué su Folleto está promocionando, pero donde ¿los distribuirás? Ya sea que adornen una mesa en su próximo stand de exhibición o que se encuentren en cada uno de sus paquetes de pedidos en línea. Establecer el «dónde» jugará un papel clave en sus consideraciones de diseño, incluidas las opciones de tamaño de documento y tipos de papel.

Poner al cliente primero

Está muy bien llenar su nuevo Folleto con las últimas noticias y productos, pero es importante no perder de vista quién consumirá su Folleto. Mantenga a su cliente en el centro, teniendo en cuenta sus valores y requisitos. Según su tipo de negocio (¡y su presupuesto!), puede decidir crear varias versiones diferentes del diseño de su Folleto para atraer a diferentes sectores de clientes.

Separa tu contenido

Teniendo en cuenta el propósito del Folleto, la circulación y la(s) audiencia(s) prevista(s), ahora puede comenzar a redactar su contenido. Puede ser útil comenzar separando algunas secciones inicialmente y luego desarrollarlas. Si, por ejemplo, está mostrando su portafolio de fotografía, es probable que lo divida en diferentes sectores, como bodas, empresas, eventos, retratos familiares, etc. Una página de contenido al principio puede ayudar a su cliente a pasar a la sección más relevante para él. .

Crea una copia que atraiga

Cuando redacte su copia, asegúrese de redactar el mensaje de una manera que atraiga al lector a actuar. Esta es su oportunidad de poner su propuesta de valor al frente y al centro. Habla directamente con tu cliente y dile cómo tus productos y servicios resolverán su problema. Incluso considere agregar un código QR para acceder más fácilmente a su página web o cuentas de redes sociales, de modo que pueda capturarlos en ese momento y lugar.

Imágenes de calidad de origen

La parte más importante de cualquier buen diseño de Folleto es, por supuesto, las imágenes. Esta es una oportunidad real para mostrar todo lo que su negocio tiene para ofrecer para que sus clientes sigan hojeando las páginas. Asegúrese de seleccionar las mejores imágenes y gráficos para su Folleto y asegúrese de que haya una sinergia entre ellos. Como regla general, sus imágenes no deben tener menos de 300 ppp (puntos por pulgada), y asegúrese de que sean brillantes y claras.

Creando tu Folleto

Una vez que tenga todo su contenido e imágenes listos, puede continuar con el diseño. Al crear su diseño, los siguientes puntos pueden ayudarlo a asegurarse de hacerlo bien.

¿Tu Folleto tiene el tamaño adecuado?

¿Ha elegido una plantilla adecuada? Puede optar por un documento A4 formal o elegir algo un poco diferente, como un folleto cuadrado o en forma de DL. De lo grande a lo pequeño, la elección depende de usted, solo asegúrese de que sea práctico y se adapte a su propósito principal.

¿Está bien equilibrado el diseño?

¿Ha alineado todo el texto? ¿Necesita reducir alguna área de la copia para mantener las cosas claras y simples? También es útil verificar tres veces que no tenga demasiado texto cerca del área del pliegue central de su documento (que podría cortarse durante la impresión).

¿Hay flujo en su contenido?

Su contenido debe ser fácil de digerir, así que asegúrese de haber usado una fuente legible y que los colores de fondo complementen su texto e imágenes. Puede ser una buena idea limitarse a 2 o 3 fuentes para evitar que el diseño sea demasiado recargado y elegir una paleta de colores que se repita en todas partes.

¿Has dejado suficiente espacio en blanco?

Un buen diseño de folleto deja un poco de espacio alrededor del contenido y la copia para que el espectador pueda escanear fácilmente. El uso de márgenes puede ser útil para evitar que sus diseños toquen los bordes de su diseño. ¡No sienta que necesita llenar cada espacio vacío!

Dejando una impresión duradera

Una vez que esté satisfecho con el diseño de su Folleto, ¡estará listo para ir a la prensa! Pero antes de hacerlo, hemos agregado algunas consideraciones adicionales a continuación, para ayudarlo a dejar una impresión duradera en sus clientes.

Ir a medida

Con nuestro servicio a medida, podemos ayudarlo a crear el folleto del tamaño que desee. Entonces, si tiene una idea extra especial que está un poco fuera de la caja, nos apasiona ayudarlo a crearla. Simplemente póngase en contacto a través de nuestro formulario rápido y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Acabados Especiales

Cuando se trata de impresiones inconfundibles, lo tenemos todo en Printed.com. Con nuestro servicio a medida, puede agregar láminas a las portadas de sus folletos, para agregar realmente ese algo extra. Nuestra gama de acabados especiales adicionales puede ayudarlo a crear una impresión personalizada como ninguna otra (¿y a quién no le gusta un poco de brillo?)

Papeles de lujo

Si realmente está buscando sorprender a sus clientes con su próximo folleto, nuestros papeles de lujo tienen las respuestas. Elegido específicamente por sus texturas y acabados únicos, brinde a su Folleto una dosis adicional de opulencia con estos papeles. Descubre más aquí.

¡Y ahí lo tienes! Ahora ya sabes todo lo que hay que saber sobre el diseño de folletos y cómo empezar. ¿Listo para crear el tuyo propio?

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