Impresión de la costa oeste: Thom Caraway de Spokane Print & Publishing Center

La impresión en prensa es tanto un momento creativo personal como una experiencia que no puede esperar para compartir con los demás. Esta es una observación de Thom Caraway del Centro de impresión y publicación de Spokane. La maestra de tiempo completo y organizadora del Centro disfrutó creando un espacio donde todos los interesados ​​en el oficio pudieran arremangarse y ponerse tinta. Pasamos tiempo con Thom para hablar de trabajo y para ver cómo otros están descubriendo el mundo de la impresión en Spokane en su paraíso de la impresión.



PREPARÁNDOSE PARA AVENTURAS DE IMPRESIÓN Soy profesor universitario de inglés en Spokane, Washington a través de la Universidad de Whitworth. Escribo poesía y doy clases de edición, diseño de libros y cultura impresa.

En 2015, heredé un C&P de un profesor de grabado que ya no lo quería en el estudio de arte de la escuela. Estaba entusiasmado con él, pero no tenía idea de qué hacer con él (o incluso cómo funcionaba). Poco después, conocí a Bethany Taylor, que estaba poniendo en marcha su tienda, y decidimos hacer un lugar donde los neófitos pudieran venir a aprender. Había estado en el Centro de Recursos para Editores Independientes (IPRC) en Portland, nos modelamos a partir de su espacio y nos pusimos en marcha.

Spokane-Print-Publishing-Center-

COMUNIDAD DEL CENTRO DE IMPRESIÓN Cerramos la iteración uno en 2018 cuando venció nuestro contrato de arrendamiento y nos mudamos al nuevo espacio como Spokane Print & Publishing Center en 2019. Con el espacio más grande, pudimos agregar más prensas y expandirnos de tipografía y serigrafía a relieve y grabado como bien. Luego, agregamos las artes del libro y el diseño e impresión digital. Lo que más me gusta es cuando hay miembros repartidos por la tienda, todos trabajando en diferentes cosas increíbles, especialmente si hay varias prensas a la vez.

TODO EN EL BARRIO Estamos a 5 minutos en coche de la yardas de kendall vecindario y el río Spokane. El centro está al otro lado del río, por lo que estamos cerca de restaurantes y tiendas.

Spokane-Print-Publishing Center-2-1

MENTORES DE IMPRESIÓN Letterpress Instagram me mantuvo cuerdo durante los cierres, y sin capacitación formal en arte o imprenta, soy un gran admirador de la Escuela de mala impresión. amos kennedy, Mizdruk, Prensa de limón fresco, prensa brillante, marcos mello. También rick griffith, amy redmon, ben blountChris Fritton, Base Press, estefanía carpintero…¡tantas impresoras geniales por ahí!

IMPRESORA A TIEMPO PARCIAL, DIVERSIÓN A TIEMPO COMPLETO Este es un trabajo secundario de mi trabajo diario enseñando. Sin embargo, me encantaría llegar a un punto en el que pudiera imprimir a tiempo completo.

Spokane-Print-Publishing Center-2-1

EL PROCESO CREATIVO Me estoy convirtiendo más en un planificador, pero sobre todo soy un diseñador de asiento de mis pantalones. Me gusta ver lo que sucede con las diferentes aplicaciones de color y las camas de prensa grandes y desordenadas llenas de tipos de madera. A partir de ahí, podría superponer una cita o frase, o jugar con las formas de las letras de un tipo de madera más grande para ver qué sucede.

Spokane-Print-Publishing Center-2-1

HAZAÑAS DE IMPRESIÓN Dar un giro más formal de la escritura a la imprenta en los últimos cuatro años ha sido muy divertido, aunque a veces un poco estresante. Pero sobre todo estoy orgulloso de nuestra pequeña tienda. Hemos capeado bien el COVID y ahora ofrecemos clases casi todas las semanas. Siento que realmente estamos desarrollando el apetito de Spokane por las artes de la impresión y los libros, ¡y capacitando a un montón de nuevos impresores!

HISTORIAL DE PRENSA Tengo esa primera prensa: una C&P Old Style con el eje del volante roto. Todavía nunca he conseguido que esa cosa sea completamente funcional.

Spokane-Print-Publishing Center-2-1

EL PAPEL DEL BOXCAR Conseguimos un montón de tinta de Boxcar e hicimos algunas planchas. ¡Y también hemos tenido la intención de pedir algunas placas con el logotipo!

CONSEJOS Y TÉCNICAS DE IMPRESIÓN Ahora imprimo principalmente en una Vandercook 14, que es realmente básica, así que no tengo rodillos de tinta. Todo se aplica a mano. Mi consejo para las impresoras tipográficas es que no tengan miedo de estropearlo un poco. Me encanta una impresión limpia y agradable tanto como a cualquiera, pero también me interesan mucho los accidentes y las pifias. Esos suelen ser mis favoritos.

Trogdor

LO QUE SIGUE Tengo una lista completa de clases de tipografía repartidas a lo largo del año. Espero hacer crecer nuestra base de miembros una vez que las cosas vuelvan a abrirse, y continuar desarrollando nuestros eventos de Print Town USA, que atraen al público a la tienda para ventas y demostraciones, y son solo mucha diversión (distanciamiento social).

Una ronda doble de aplausos y gracias a Thom de Centro de impresión y publicación de Spokane por permitirnos echar un vistazo al maravilloso centro de impresión impulsado por la comunidad.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario