Gafas 3D imprimibles con la tecnología de las impresoras 3D

Las gafas 3D, también conocidas como gafas anaglíficas, gafas rojo-azul o gafas Polaroid 3D, se utilizan para ver objetos de forma estereoscópica (tridimensional).

Las primeras formas de gafas 3D eran monturas de cristal con cristales rojos y azules. En los años 50 y 60, las monturas de cartón se sustituyeron por monturas de plástico. La primera montura de plástico disponible para uso doméstico fue fabricada en Japón por Seiko Optics Co. Ltd. Se vendían con el nombre de «Anaglyph» y estaban hechas con lentes rojo-verde que bloqueaban todos los colores excepto el rojo y el verde. ESSO también fabricó un diseño similar con la marca «Kodak Anaglyph».



En 1967, Edwin Land patentó su invención de los filtros polarizadores, que dieron origen a las gafas 3D polarizadas. Esta tecnología permitía ver imágenes a todo color con sólo dos lentes de colores diferentes. En 1978, IMAX Corporation introdujo un nuevo tipo de gafas 3D polarizadas que utilizaban la polarización circular en lugar de la lineal, lo que permitió obtener imágenes más brillantes y con menos efectos fantasma que las versiones anteriores.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario