Descubra los folletos plegados y nuestras cinco formas principales de usarlos

Puede que el nombre «Folleto doblado» no parezca tan glamuroso, pero créanos cuando le decimos que es uno de los estampados más versátiles que existen. Todo, desde menús e invitaciones de boda, hasta folletos de eventos y folletos de información, puede comenzar como un folleto plegado… solo denos diez minutos de su tiempo y le mostraremos cuán flexibles pueden ser estas impresiones portátiles.

¿Qué es un folleto plegado?

Folleto enrollable

Folleto enrollable



Al hacer exactamente lo que dice en la lata, los folletos plegados son la solución perfecta cuando necesita un poco de espacio de impresión adicional para su próximo proyecto. Hay casi tantas opciones de impresión como usos, así que primero le daremos un resumen rápido:

Tipos de pliegues:

  • medio pliegue: Doblado por la mitad. Tan simple como
  • Pliegue en rollo: Cada página se pliega sobre sí misma creando un efecto de acordeón.
  • Plegado en Z: Tres pliegues que crean una forma de Z. ¡De ahí el nombre!
  • pliegue de la puerta: Dos pliegues paralelos que se abren desde el medio como una puerta que se abre.

Vienen en los siguientes tamaños:

  • A5
  • A4
  • A3
  • 198 mm x 210 mm
  • 296 mm x 148 mm
  • 420 mm x 148 mm
  • 420 mm x 210 mm

Nuestros folletos plegados también están disponibles en 17 tipos de papel con todo, desde seda sencilla hasta papeles brillantes y texturizados para folletos de lujo. Y si no ve las opciones que desea, ahí es donde entra en juego nuestro Servicio a medida. Si desea explorar plegados únicos (como plegados cruzados) o tiene un papel diferente en mente, nuestro equipo dedicado está aquí para ayudarlo.

Eso cubre pliegues y tamaños, ¡ahora te mostraremos cómo usarlos!

1. Folletos doblados como menús

Menú Folleto Doblado

Folleto medio doblado

Ya sea que sea un bar, un restaurante o una cafetería, desea un menú que muestre sus opciones al máximo. Los folletos plegados están aquí para brindarle el espacio que tanto necesita, sin la necesidad de tener varias páginas. Un pliegue a la mitad o un pliegue en rollo son opciones populares aquí, ya que son fáciles de guardar y embolsar, lo que los hace ideales para dejar en su caja registradora o en sus mesas para llevar.

Si su menú cambia regularmente, o tiene un evento especial en el horizonte que ofrece una variedad de menús fijos, ¿por qué no prueba un folleto plegado en Z? Puedes mostrar una opción diferente en cada lado e incluir una portada llamativa, todo con suficiente espacio para decir lo que quieras. Termine con un papel a prueba de rasgaduras y una laminación para Menús que realmente resistirán la prueba del tiempo (y la bebida derramada ocasionalmente). Incluso puede elegir nuestra opción de brillo antibacteriano para mayor protección.

2. Folletos Doblados para Bodas

Invitación de boda plegable de puerta

Folleto plegable de la puerta

Lo sabemos, lo sabemos, un Folleto suena como una elección extraña para una Boda, pero te sorprendería lo mucho que pueden aportar a tu Gran Día y más allá.

Para darle un giro bonito a una invitación de boda clásica, pruebe con una puerta plegable. Simplemente agregue su diseño en el frente y luego ábralo para mostrar todos los detalles importantes. Se ven especialmente hermosos cuando se envuelven en una banda para el vientre o se atan con un cordón o una cinta a juego.

Puede elegir un Folleto plegado por la mitad o plegado en rollo para su Orden de servicio, manteniendo el orden de ejecución en el interior con el diseño elegido o el fondo que decora la portada y la contraportada. Y, por supuesto, también puedes probar los folletos plegados para tus menús de boda. Con una variedad de papeles para elegir, incluidos los favoritos para bodas como el Fresco Gesso táctil y el moderno White Laid, tendrá muchas opciones. Incluso tenemos una guía completa que cubre nuestras mejores opciones de papel para bodas aquí mismo.

3. Folletos doblados como folletos

Pliegue en rollo

Folleto enrollable

¿Planea organizar un evento este año? Los folletos plegados también pueden ayudar aquí. Ya sea que se trate de una subasta benéfica, una fiesta deslumbrante o la inauguración de una galería, estos pequeños folletos asequibles son fáciles de crear y aún más fáciles de recoger y embolsar. Además, como no ocupan mucho espacio, son fáciles de distribuir, almacenar y transportar.

¿Tienes varios diseños o ideas de folletos diferentes? Asegúrese de consultar nuestro servicio de impresión de versiones. De esta manera, puede agregar hasta 100 diseños diferentes al mismo pedido, ¡lo que le permite ahorrar más tiempo para la planificación de eventos!

4. Folletos plegados para promociones

Folletos como promociones

Si vende en la tienda, probablemente esté familiarizado con los folletos y volantes, pero si normalmente opta por un folleto plano A5 estándar, ¿por qué no amplía sus diseños a la variedad plegada? No solo puede encajar más, sino que también son un poco diferentes a un folleto de promoción estándar. Sus clientes potenciales pasarán entonces un poco más de tiempo buscando y, con suerte, también un poco más de tiempo comprando.

Si buscas una promoción más ecológica, los folletos plegados tampoco serán un obstáculo. Con opciones de papel reciclables y ecológicas, puede estar seguro de que sus folletos no solo se ven bien, sino que también funcionan bien. Obtenga más información sobre nuestros papeles ecológicos aquí, así como sobre las opciones que puede tomar para imprimir de manera más ecológica.

5. Folletos plegados como listas de precios

Lista de precios de folletos plegados

Folleto medio doblado

No importa lo que venda, siempre es bueno tener una lista de precios disponible. Excelente en la tienda, como parte de una campaña de volantes o dentro de un giro postal para alentar las compras repetidas, puede obtener toda la información que buscan sus clientes en una sola impresión práctica. Ya sea que opte por un plegado medio clásico, un plegado en Z o incluso un plegado en rollo, depende totalmente de usted, el cielo es el límite cuando se trata de diseño, así que ¿por qué no ver qué tan creativo puede ser?

¿Te sientes inspirado? Conquista el Folleto Doblado hoy.

Comprar folletos plegados

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario