Cuándo usar tinta de descarga (y cuándo no)

La impresión con tinta de descarga es una forma fantástica de crear una impresión vibrante que es increíblemente suave. Sin embargo, la impresión de descarga no es para todos. Descubramos qué es la descarga, cómo funciona, qué se necesita para ella, selección de prendas y cuándo y cuándo no usarla.

QUÉ ES LA DESCARGA Y CÓMO FUNCIONA

La tinta de descarga es una tinta tradicional a base de agua con bajo contenido de sólidos (en comparación con una tinta a base de agua con alto contenido de sólidos como Green Galaxy). A diferencia de la tinta tradicional a base de agua, la descarga tiene algunos ingredientes adicionales y un activador de descarga (el ingrediente activo es el sulfoxilato de zinc-formaldehído) que elimina los tintes de la camisa y la despoja de su fibra natural. La fibra natural es de un tono marrón claro (no será blanco).



¿Cómo elimina la descarga los tintes, te preguntarás? Cuando la camiseta estampada se somete a una fuente de calor y la tinta alcanza los 230°, comienza el proceso químico de decapado de los tintes. El formaldehído se desprende del activador y destruye las moléculas de colorante. Por lo general, este proceso finaliza cuando la tinta alcanza los 250-260°. En esta etapa, el formaldehído en el activador ha hecho todo lo posible con los tintes en la tela. (Recordatorio amistoso: todas las tintas a base de agua se curan una vez que toda la película de tinta alcanza los 300°-320°. Lo que puede confundir esto es que el proceso de descarga ocurre a 260°, por lo que la impresión se verá bien, pero no está completamente curada; se lavará después de un lavado).

Luego, el azufre que está en el agente de descarga se une con el formaldehído para formar una molécula inerte. No todo el formaldehído y el azufre se unirán. Por este hecho, es MUY IMPORTANTE para tener una excelente ventilación en su espacio de trabajo y ventilar los humos del secador de cinta transportadora hacia el exterior.

Tenga en cuenta que las impresoras también pueden tener alergia a las sulfas. Tendrán una reacción al azufre en el agente de descarga. Esta es comúnmente la razón por la cual las personas se quejan de picazón cuando usan una prenda de descarga que no se ha lavado. Incluso nuestro experto en impresión, Colin Huggins, es alérgico a las sulfas. Cuando toca el polvo crudo, sus dedos se hinchan, así que sabe que tiene que tener cuidado.

APRENDA CÓMO CREAR IMPRESIONES A MANO SUAVE UTILIZANDO TINTA PLASTISOL

QUE SE NECESITA PARA IMPRIMIR ALTA

Si está listo para imprimir con descarga, necesita tener dos cosas muy importantes: ventilación y un secador de cinta transportadora. Necesita estas piezas en su lugar debido a las reacciones químicas que ocurren durante el proceso de curado como ya hemos abordado.

Sugerencia de información privilegiada: No use la descarga en la ropa de los niños. La descarga no está certificada por CPSIA porque puede exceder los límites de parte por millón de residuos de formaldehído. Existe una descarga sin formaldehído, pero no descompone las moléculas de tinte de la tela ni las soluciones de formaldehído. Simplemente no use la descarga para la ropa de los niños.

También necesitará una emulsión resistente al agua y lista para descargar como Baselayr Complete. Deberá seguir los pasos adecuados para obtener una plantilla duradera (consulte el video a continuación para obtener más información sobre la exposición de pantallas).

Una vez que la pantalla esté correctamente expuesta, deberá identificar si está realizando una descarga transparente o una descarga de color. También necesitará un activador de descarga.

No puedo enfatizar lo importante que es tener una fuente de calor adecuada. Idealmente, sería una secadora transportadora con ventilación hacia el exterior. Si no tiene un secador transportador que tenga la ventilación adecuada, tendrá que decidir si se siente cómodo imprimiendo con tinta de descarga, sabiendo los productos químicos con los que está tratando.

Consejo profesional: Cuando aplique cinta a la pantalla, no aplique cinta al fondo de la emulsión. La emulsión respira y absorbe algunos líquidos tanto del plastisol como de la tinta a base de agua (bajo o alto contenido de sólidos). En caso de descarga, tirará del agua. Si tiene cinta en la parte inferior, la descarga construirá una barrera de vapor. Piense en ello como poner cinta en la ventana con condensación, la condensación se acumula debajo de la cinta. Con la descarga, la humedad que se acumula tendrá descarga en ella. A medida que pasa una escobilla de goma sobre él, con el tiempo exprimirá la descarga del costado. Siempre ponga cinta en la parte superior. Use un bloqueador resistente al agua o esmalte de uñas si no tiene cinta adhesiva.

TIPO DE TEJIDO CUESTIONES

La descarga funciona principalmente en telas 100% naturales como el algodón y el cáñamo. Puedes descargar estampados en camisetas que tengan fibras naturales combinadas con fibras sintéticas como 50/50 o triblends, pero hay una advertencia. Las fibras sintéticas que generalmente se encuentran en 50/50, triblends u otras prendas en el mercado, no se descargarán. Es posible que vea algunos efectos interesantes. No todas las fibras sintéticas son oscuras. Algunas son ligeras, como prendas jaspeadas, que incluyen una fibra sintética blanca. Esa fibra no tendrá mucho impacto en el color dentro de la descarga.

Al final, todo se reducirá a las pruebas y lo que tú o tu cliente quieren.

al norte de nueve diseño

Impresión de descarga por Rogue Lab.

¡No todas las prendas se crean por igual! A veces, las prendas están demasiado teñidas. Un fabricante de camisetas puede hacer un lote que está ligeramente descolorido o una línea no se vende bien, por lo que la teñirán nuevamente para intentar revender la camiseta. No siempre puedes saber cuándo tienes una prenda teñida en exceso. A veces se puede saber por la etiqueta (si tiene un tinte), pero no siempre. La única forma de saber si una camisa está demasiado teñida es hacer una prueba con un hisopo dentro del dobladillo. Si el color original es «no descargable», mostrará un tinte de ese color. Para tratar de evitar recibir prendas teñidas en exceso, llame al fabricante para verificar que reciba camisas que no estén teñidas en exceso. Cuidado con el comprador, a veces los molinos no transmiten la información adecuada a los fabricantes (a veces ocultan el hecho de que sucede). El proveedor no tiene un control perfecto sobre la fabricación. Siempre prendas de prueba antes de entrar en producciones.

No todos pueden tener en sus manos una tonelada de camisas. También puede solicitar una tarjeta de color de tela al vendedor. Una vez que tenga la tarjeta, descargue la impresión en una pequeña sección o frótela con la base transparente de descarga y cúbrala. De nuevo, podrá comparar y contrastar los resultados. También tendrá una tarjeta útil para recordarle los efectos en el futuro.

Consejo profesional: La mayoría de los principales fabricantes de camisetas tienen una clasificación sobre qué tan bien se descarga una camiseta. Calificarán las camisetas con A, B o C. «A» significa que es una camiseta sólida, no tendrás ningún problema. «B» significa que casi nunca debería tener un problema. «C» indica que puede haber algunos problemas de color, por lo que debe probarlo. Nunca vaya por debajo de un nivel C.

CUANDO IMPRIMIR ALTA

Querrá usar tinta de descarga para una mano aún más suave de lo que actualmente puede producir con plastisol puro o tintas a base de agua con alto contenido de sólidos. Quitar los tintes de la prenda te permite crear un color de camisa claro que luego toma el lugar de una base blanca. Como resultado, puede imprimir tintas directamente sobre la tela, lo que nos permite obtener una impresión más delgada. También podemos modificar las tintas para que sean más suaves manteniendo una buena opacidad. La moda o el comercio minorista son áreas típicas que quisieran estampados de alta.

APRENDA CUÁNDO IMPRIMIR CON TINTA DE DESCARGA BLANCA

Al final, un impresor evitaría imprimir con tinta de descarga si está imprimiendo en ropa para niños o no tiene la ventilación y el secador de cinta adecuados. La impresión con descarga es una forma excelente y divertida de lograr impresiones increíblemente suaves para el comercio minorista. Nos sumergiremos en las diferentes formas de imprimir el alta en el futuro, ¡así que quédese!

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario