Consejos para folletos y volantes como herramienta de marketing

Con el auge del marketing en línea, puede ser fácil olvidar cuán efectivo puede ser el marketing fuera de línea. Sin embargo, los folletos y volantes como herramienta de marketing siguen siendo algunas de las formas más efectivas de hacer llegar su mensaje a una gran cantidad de clientes potenciales. Incluso hemos hablado de que los folletos eran el ninja sigiloso del marketing en el pasado.

Dado que ahora ofrecemos opciones de impresión de folletos y folletos litográficos, pensamos qué mejor manera de celebrar que con una guía práctica de todas las cosas que puede hacer con estos elementos imprescindibles de marketing.



1. Folletos de embalaje

Si su negocio está predominantemente en línea, puede ser difícil ver por qué necesita invertir en folletos y/o volantes. Sin embargo, ¡te podría estar faltando un truco! ¿Por qué no enviar un folleto que detalle algunas de sus ofertas y otros productos que vende cuando envía un paquete?
Incluir folletos dentro del empaque es una excelente manera de aumentar las ventas a los clientes que pueden no conocer la gama completa de productos y servicios que ofrece. Invierta en una plantilla de diseño de folleto elegante y simplemente agregue nuevos productos y ofertas cuando lo necesite.

2. Menús y listas de precios

Este tipo de folleto es vital cuando se trata de negocios como restaurantes, restaurantes de comida para llevar, salones de belleza y peluquerías, por mencionar algunos. No confíe en que los clientes descubran lo que ofrece y sus precios llamando o buscando en línea; asegúrese de que tengan algo que puedan conservar y consultar. La impresión litográfica de folletos y volantes es perfecta para menús y listas de precios que se pueden entregar a clientes potenciales y existentes.

3. Eventos de marketing
Los folletos siguen siendo algunas de las mejores formas de comercializar todo tipo de eventos, desde subastas benéficas hasta noches de club. La clave para un marketing de eventos fuera de línea efectivo está en el diseño del folleto. Vas a necesitar crear algo llamativo que también incluya todos los detalles relevantes.
Si el diseño no es su fuerte, considere invertir en un diseñador gráfico que pueda hacer el trabajo por usted. También es una buena idea considerar el papel y los acabados para este tipo de impresión litográfica de folletos y volantes; no vas a necesitar papel de lujo para un folleto de club nocturno, por ejemplo.

4. Boletines

Nos encanta la idea de usar folletos y volantes como mini boletines informativos que pueden mantener a los clientes existentes informados sobre su negocio, al mismo tiempo que atraen a nuevos clientes. Un boletín informativo mensual o trimestral no tiene por qué arruinar el banco y es una forma de marketing mucho más personal. Con la cantidad de boletines por correo electrónico que terminan en las carpetas de spam todos los días, ¿por qué no salirse de la norma y enviar un boletín impreso?

5. Puerta a puerta
Puerta a puerta sigue siendo una de las formas más efectivas de marketing fuera de línea, siempre y cuando lo hagas bien. La clave para pasar por las puertas es un diseño de folleto increíble. La mayoría de nosotros tiramos el correo basura que parece aburrido, pero de vez en cuando algo nos llama la atención. Puede ser un gráfico increíble, una fotografía bien tomada, un color brillante o incluso la tipografía. Obtenga un folleto inspirador y único o un volante diseñado y el marketing puerta a puerta tiene el poder de hacer maravillas.

No se puede negar que los folletos y volantes siguen siendo excelentes herramientas de marketing, siempre que sepa qué hacer con ellos. Invierta en un excelente diseño e impresión de alta calidad, luego vea lo que este método de marketing fuera de línea puede hacer por su negocio.

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