Cómo Love Yourself Clothing usa el texto al revés para iniciar conversaciones

La serigrafía es una industria amplia y versátil. Mediante el uso de camisetas y sudaderas con capucha, puede dejar su marca, destacarse e iniciar conversaciones sobre las cosas que le apasionan. Eso es exactamente lo que está haciendo Maher Hachem, o Munch. Él es la impresora de pantalla detrás Ámate a ti mismo ropa, una empresa enfocada en promover la concientización sobre la salud mental a través de la indumentaria. ¿De donde vino el? ¿Cuál es su misión? Averigüémoslo.

un hombre vestido con una chaqueta roja y un gorro yace entre una pila de paquetes



Foto por Maher Hachem

CÓMO LLEGÓ A SER EL AMOR A TI MISMO

Durante el último año de Munch en la Universidad de Michigan, vivía con seis de sus amigos en una casa. Muchos de sus amigos conseguían trabajos en Los Ángeles y Nueva York, mientras él se esforzaba por convertirse en músico a tiempo completo.

“Todos a mi alrededor dicen: ‘Hombre, tienes que ir a buscar un trabajo asalariado. Solo gastas todo este dinero en tu educación. No puedes simplemente ser un artista”, dijo Munch.

Pero eso es lo que él quería, ser artista. Trabajó duro para que esto sucediera. Comenzó a presionar con calor la mercancía para apoyar su carrera musical. Pero seguía escuchando las palabras de sus amigos en el fondo de su mente. Se preguntó si quería perseguir su pasión o apegarse al statu quo. Pasó factura a su salud mental. Munch descubrió que las pequeñas interacciones cotidianas ayudaban a levantar el ánimo.

“Cuando tenía esos días malos, eran las pequeñas cosas las que me levantaban”, dijo Munch. «Sonreír con un extraño, un amigo mirándome o FaceTiming con alguien con quien no había hablado en mucho tiempo».

Un día, Munch se estaba mirando en el espejo y deseó que hubiera algún tipo de mensaje en alguna parte que lo levantara un poco cada vez que se mirara en el espejo. Entonces, tuvo una idea.

Munch heat imprimió su primer diseño «Ámate a ti mismo» al revés en una camiseta para él mismo, para poder leerlo hacia adelante cada vez que se miraba en el espejo y darse un impulso mental. Entonces, su familia y amigos empezaron a pedir camisetas como la suya.

Un hombre viste una sudadera con capucha color canela con las palabras

Foto por Love Yourself Clothing

«Me di cuenta de cómo todos estamos conectados en torno al tema de la salud mental», dijo Munch.

Munch tenía experiencia en el uso de vinilo de transferencia de calor en prendas al vender su mercancía en conciertos. Un día, estaba pasando el rato con unos amigos en su estudio. Sus amigos eran la serigrafía. Munch se inspiró en el proceso y quiso probarlo. Cuanto más lo probaba, más le gustaba la serigrafía.

Cuando los amigos de Munch se mudaron a Los Ángeles, le dieron su prensa. No era mucho, solo una prensa barata de Amazon, pero le dio la oportunidad de ampliar su experiencia en serigrafía.

En marzo de 2020, Munch lanzó el sitio web para Ámate a ti mismo ropadespués de casi tres años de vender camisetas en Instagram, fuera de la cajuela de su auto, o en espectáculos musicales. El impacto de las prendas ha sido más grande de lo que podría haber imaginado.

EL IMPACTO

La salud mental es importante. Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, 1 de cada 5 adultos en los Estados Unidos experimentó una enfermedad mental en 2020. 1 de cada 6 jóvenes (de 6 a 17 años) experimenta un trastorno de salud mental cada año. El suicidio es la segunda causa principal de muerte en estadounidenses de 10 a 34 años.

Sin embargo, obtener ayuda y cuidar su salud mental también se está volviendo menos tabú. En 2020, el 46,2% de los estadounidenses con enfermedades mentales recibieron ayuda. Las personas comienzan a iniciar conversaciones sobre su salud mental de manera más natural y se lo toman más en serio. El objetivo de Munch es mantener esas conversaciones y comenzar aún más.

Una forma en que Munch está alcanzando su objetivo es a través de la ropa.

Las camisetas de manga larga cuelgan de una percha

Foto por Love Yourself Clothing

“FLESROUY EVOL” : ¿POR QUÉ EL DISEÑO ESTÁ AL REVÉS?

Si estás leyendo una de las camisas de Munch en el perchero o en otra persona, dice «flesrouy evol». Eso no tiene ningún sentido. Pero cuando te miras en un espejo, el mensaje se revela como «ámate a ti mismo». Es un método pequeño pero poderoso para darle a la gente la afirmación diaria que todos necesitan.

Al invertir las palabras «Ámate a ti mismo» en sus diseños, puede iniciar una conversación, incluso si inicialmente no se trata de salud mental. Cuando la gente simplemente pregunta «¿por qué tu camisa está al revés?», Munch puede iniciar una conversación sobre el tema que le apasiona. El sitio web de su marca también tiene un página designada de recursos de salud mental repleto de enlaces de asociaciones y líneas directas para que las personas obtengan ayuda.

Las palabras sirven como un recordatorio para hacer precisamente eso: ámate a ti mismo. Las personas no suelen recibir muchos recordatorios para ser amables con nosotros mismos todos los días, y los diseños de Munch pretenden ser ese recordatorio. Es simple, pero efectivo.

Eso no es todo. Munch se asocia con diferentes organizaciones a lo largo del año, con el objetivo de crear una conversación sobre la salud mental. La marca dona un porcentaje de los ingresos a organizaciones como Para escribir amor en sus brazos (TWLOHA) y El Proyecto Trevor.

Una organización con la que Munch trabaja es la Red de apoyo de Wolverine, una organización estudiantil que promueve la concientización sobre la salud mental en su alma mater, la Universidad de Michigan. Love Yourself Clothing crea colaboraciones personalizadas con la organización y dona un porcentaje de cada pieza vendida a la WSN. Cada pieza es un recordatorio para ser amable con uno mismo y crea conciencia sobre la salud mental en el campus.

Con las caídas de ropa agotándose constantemente, Munch está haciendo grandes olas. Entonces, ¿cómo lo hace?

¿QUIÉN ES MUNCH?

¿QUÉ PASA CON EL APODO?

Respondamos a la pregunta que todos quieren saber: ¿por qué “Munch”?

Maher y un amigo suyo formaban un dúo de rap. Estaban tratando de pensar en un nombre para el dúo que fluyera bien. Un día estaban en el supermercado y vieron una caja que decía «Crunch and Munch». Esa es toda la inspiración que necesitaban. Maher se convirtió en «Munch» y su amigo en «Crunch».

Crunch abandonó el dúo poco después, pero el apodo de Munch se mantuvo.

Un hombre con sombrero se sienta sobre montones de cajas

Foto por Maher Hachem

UN DÍA NORMAL EN LA TIENDA

A Munch le gusta comenzar el día respirando profundamente 10 veces y recordándose algo por lo que está agradecido. Comenzar el día con una mentalidad positiva también lo ayuda a ser positivo para los demás. Luego, toma café y desayuno en una tienda local antes de dirigirse al sótano de su casa para un día completo de impresión.

Después de hacer un inventario de las camisas que se van a teñir y los pedidos que se llenarán ese día, Munch se pone manos a la obra para imprimir pedidos con FN-INK™ en su prensa Riley Jr. 6×4.

«Este es mi homie aquí», dijo Munch sobre su prensa. “Pasamos mucho tiempo juntos”.

Toma descansos en la impresión para asistir a reuniones, planificar transmisiones en vivo y tomar café. Parece ideal, ¿verdad? No siempre ha sido así.

Una prensa de serigrafía Riley 250 con pantallas y camisas colgadas en los platos

Foto por Maher Hachem

ALTAS Y BAJAS

Munch es fanático del proceso. Ver un diseño pasar de Adobe® Illustrator a ser serigrafiado en una prenda lo mantiene imprimiendo. También le encanta compartir cómo se hace la ropa con sus seguidores y amigos.

«Me encanta mostrar el proceso porque la gente puede ver y mirar su ropa de manera diferente», dijo Munch.

Cuando Munch comenzó, se enfrentó a muchos desafíos. Uno de los principales desafíos que enfrentó fue mantener las pantallas alineadas sin micros. Los micros son perillas en el cabezal de impresión que le permiten mover una pantalla vertical y horizontalmente sin aflojar la abrazadera de la pantalla. Si una pantalla está apagada por un pelo, puede hacer los ajustes más pequeños con solo girar una perilla.

Una vez que Munch se actualizó a una Riley Jr., tenía micros XY y mantener las impresiones alineadas fue mucho más fácil.

RELACIONADO: MICROS XY VERSUS XYZ: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Utiliza su prensa Riley 150 4×1 para eventos emergentes. Tiene seguidores locales que lo apoyan, y le gusta tocar un set de música en los espectáculos y luego vender merchandising recién hecho.

«Es genial montar una tienda emergente, tocar un set y luego decirle a la gente que venga a reunirse conmigo en la mesa de merchandising», dijo Munch.

Munch no trabaja solo. También tiene una asistente, Luna. Munch hace todo el trabajo creativo mientras que Luna se encarga de las cosas administrativas: pedidos al por mayor, logística, etc. A veces, mientras Munch imprime, deja que Internet se una a su proceso.

UTILIZANDO MEDIOS SOCIALES

En la cultura actual impulsada por la tecnología, es muy importante tener una buena presencia en las redes sociales. Ya sea que esté publicando imágenes de sus impresiones en Instagram, filmando videos de YouTube o uniéndose Grupos de Facebookutilizar las redes sociales es gratis y, muchas veces, divertido.

Munch usa prácticamente todas las plataformas de redes sociales que existen. Su Instagram es el centro, donde los seguidores pueden encontrar contenido relacionado con el instagram de su empresa mientras que su YouTube se centra en su música. También es activo en Tik Toky transmisiones en vivo en Contracción nerviosa y Reddit.A

Al utilizar prácticamente todas las plataformas de redes sociales, Munch puede llegar a un público mucho más amplio. Sus transmisiones en vivo especialmente han captado la atención de la gente.

Un hombre posa con bolsas de ropa

Munch usa las redes sociales para publicar sobre ventas y difundir positividad. Foto de Maher Hachem

¿POR QUÉ TRANSMITIR EN VIVO?

Munch intenta transmitir en vivo cada vez que imprime durante al menos una hora. Imprime prendas para Love Yourself Clothing mientras escucha música. Munch transmite en ambos Contracción nerviosa y Reddit para llegar a un público más amplio. Sus transmisiones en vivo en Reddit han estallado. A Munch le gusta transmitir al final de sus tiradas, para poder interactuar con la audiencia mientras imprime.

Pero ¿por qué hacerlo? ¿Por qué transmitir en vivo en lugar de crear videos de YouTube? Para Munch, la pregunta es «¿por qué no?» De todos modos, estaría imprimiendo y copiando, así que ¿por qué no filmar el proceso?

Munch recibe muchas preguntas de los espectadores durante sus transmisiones en vivo. Muchos de ellos son preguntas técnicas, como cómo mantener un diseño alineado o cómo mantener la camiseta sobre la platina mientras imprime. Otros preguntan sobre su marca y él comienza una conversación sobre la importancia de la salud mental y su viaje personal.

A veces, otros impresores de pantalla intervienen. A veces ofrecen consejos, y otras veces solo están mirando para pasar el rato. Munch aprendió a serigrafiar a través de YouTube y prueba y error. Siempre agradece los consejos. La transmisión en vivo y compartir su experiencia es una forma de que Munch retribuya.

«No sabemos cuánto tiempo vamos a estar en esta tierra, por lo que también podrías compartir conocimientos, compartir amor y tratar de seguir inspirando a las personas que te rodean para que hagan grandes cosas por sus comunidades». dijo Munch.

¿QUÉ MÁS HACE MUNCH?

Uno pensaría que toda esa actividad sería suficiente para una persona, ¿verdad? Resulta que Munch está haciendo muchas otras cosas además de ser dueño de una marca de ropa.

Munch dirige un pequeño sello discográfico llamado Mundo de sonidos raros, que apoya a muchos pequeños artistas que siempre lanzan nueva música. También dirige una productora de eventos musicales llamada gran rosa medios. La empresa crea eventos mensuales y ofrece muchos servicios a creativos y artistas.

Si eso no es suficiente, Munch también está renovando un lugar de música en Detroit como un proyecto paralelo súper divertido. Tiene grandes sueños y no se detendrá pronto.

Un hombre golpea un micrófono en un concierto

Foto por hannah simanzik

PENSANDO EN EL FUTURO

Munch quiere seguir creciendo Ámate a ti mismo ropa. Le gustaría hacer crecer el negocio desde el sótano. Su espacio actual está repleto de equipo y ropa, por lo que no tardará mucho.

Además de hacer crecer su negocio en un nuevo espacio físico, Munch quiere hacer crecer el mensaje y el alcance de la ropa que imprime: que la salud mental es importante y amarse a uno mismo es el primer paso.

“[I want to] estar constantemente inspirando a las personas a ser la mejor versión de sà mismos†, dijo Munch.

Además de inspirar a las personas a que se amen un poco más a sí mismas, también quiere ayudar a los nuevos impresores que están iniciando negocios como lo hizo él.

CONSEJOS PARA NUEVOS IMPRESORES

Comenzar una imprenta puede ser una tarea abrumadora. Además de comprar todo el equipo necesario para poner en marcha una tienda, deberá averiguar cuál es su MO. ¿Está imprimiendo para empresas locales o para su propia marca? ¿Qué te apasiona lo suficiente como para convertirte en una marca? ¿Cómo empiezas?

Cuando la gente le hace este tipo de preguntas a Munch, él tiene una respuesta.

«Si está comenzando a imprimir, lo primero que le digo a la gente es que vaya a su imprenta local», dijo Munch.

La mayoría de las tiendas quieren compartir sus conocimientos. Al ingresar a una imprenta, hacer preguntas y crear una relación con las otras imprentas, conocerá un poco más la industria y la comunidad. Ver una imprenta en movimiento puede brindarle inspiración para su propia configuración, y comprenderá lo que está haciendo para no caminar a ciegas. También es posible que pueda trabajar en la tienda a tiempo parcial para conocer el oficio antes de saltar.

No importa cómo aprendas el oficio de la serigrafía, sé una esponja. Absorbe tanta información como puedas. Te ayudará en el futuro.

Un hombre con una sudadera con capucha se encuentra junto a una prensa de serigrafía

Foto por Maher Hachem

Seguir tu pasión puede no ser la ruta más fácil, pero al final vale la pena. No sigas al rebaño si sabes lo que quieres hacer. Al encontrar una comunidad y un proceso que funcione para usted, puede tener éxito y estar feliz con su trabajo.

REFERENCIAS:

  1. https://www.nami.org/mhstatsA

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario