Cómo configurar ilustraciones para la impresión de folletos cosidos en el lomo

Publicado el 9 de febrero de 2022 por Becca James



Configurar ilustraciones listas para imprimir para la impresión de folletos cosidos a caballete es fácil cuando sabe cómo hacerlo. Siga leyendo para conocer nuestra guía paso a paso que lo ayudará a obtener resultados perfectos en todo momento. Para obtener más consejos para trabajar con arte, no olvide consultar nuestra página de tutoriales y Canal de Youtube.

Paso uno: usar la plantilla adecuada

Para iniciar el proceso de impresión de su Folleto cosido a caballete, le recomendamos que utilice una de nuestras plantillas de ilustraciones descargables. En la sección de plantillas, seleccione ‘Documentos encuadernados’ en el menú del lado derecho, seleccione ‘Documentos cosidos en el lomo’ y luego desplácese para encontrar el tamaño de documento elegido. Puede hacer clic en el icono correspondiente para descargar esta plantilla para Adobe Illustrator e InDesign, o como PDF.

Consejo superior: Si está creando una plantilla desde cero, asegúrese de configurar la resolución a 300 ppp, el sangrado a 3 mm en todos los lados y asegúrese de que el modo de color esté configurado en CMYK.

Paso dos: ajustar el sangrado

Para evitar perder información importante del borde de su documento, asegúrese de que el texto y las imágenes estén a más de 7 mm del borde.

Del mismo modo, si tiene texto e imágenes que se ejecutan entre las páginas, puede dividirlos en la medianera. El canalón corre por el centro del documento, donde están las grapas. Lo mejor es mantener el texto a una distancia mínima de 10 mm del canalón.

Paso tres: portadas y páginas separadas

En Printed.com, configuramos nuestros documentos impresos con páginas individuales. Las páginas se alinean una tras otra en el documento y luego se ensamblan en el proceso de impresión. Eso significa que la primera página será la portada y la última será la contraportada.

Consejo superior: Si desea asegurarse de que su documento permanezca plano y cerrado después de imprimirlo, le recomendamos que mantenga el peso del papel interno por debajo de los 200 g/m².

Paso cuatro: exportar

Cuando se trata de exportar su Folleto cosido en el lomo para imprimirlo, hay algunas cosas que debe marcar en la lista. A continuación se muestra una breve lista de verificación para usar si está exportando desde Adobe InDesign; sin embargo, aquí también hay disponibles consejos adicionales para exportar a la plataforma de Adobe.

  1. Asegúrese de que Adobe PDF (imprimir) esté seleccionado en el menú desplegable
  2. Seleccione el preajuste PDF/X-4:2008
  3. Asegúrese de que la casilla ‘usar configuración de sangrado del documento’ esté marcada (si los configuró anteriormente, de lo contrario, asegúrese de que el sangrado esté configurado en 3 mm)
  4. Asegúrese de verificar tres veces su exportación PDF final antes de enviar a imprimir

Si ha cubierto todos estos puntos, entonces está listo para comenzar. Si tiene alguna duda, comuníquese con nosotros en [email protected] y estaremos encantados de ayudarle. ¡Feliz impresión!

Comprar folletos cosidos a caballete

Sobre el Autor

Nuestra diseñadora interna, Becca, ama todas las cosas creativas. Cuando no está diseñando, puedes encontrarla en Newcastle visitando cafeterías independientes o ensuciándose las manos con la renovación de su casa.


¿Que te ha parecido?

Deja un comentario