8 técnicas de impresión especializadas para hacer que sus camisetas se destaquen entre la multitud

Si desea que sus diseños de camisetas sean únicos, que se destaquen entre la multitud, intente utilizar algunos de los efectos de impresión especiales que se describen en este artículo. La impresión especializada ofrece algunas ventajas genuinas. Además de simplemente lucir asombrosos, los efectos especiales le dan a sus diseños un punto de diferencia con respecto a los demás y, aunque cuestan más que la serigrafía estándar, los productos distintivos a menudo tienen precios de venta más altos.

descargar tinta



La tinta de descarga elimina el tinte existente de una camiseta, dejando atrás el color natural de la fibra (generalmente algún tono de beige). Luego, los colores se pueden reemplazar en las fibras agregando tintas a la base de descarga.

ventajas: El uso de tinta de descarga en una camiseta da como resultado una impresión de color sólido y una mano muy suave (es decir, una «tacto» suave en la camiseta impresa). La tinta de descarga es especialmente valiosa si está imprimiendo colores brillantes en camisetas negras. La técnica alternativa para imprimir colores sobre una base de tinte oscuro requiere una capa de «primera capa» de tinta blanca para garantizar una opacidad suficiente del color, lo que da como resultado un acabado espeso y pesado.

Desventajas: Debido a que es imposible saber de antemano cómo reaccionará cada camiseta a la descarga de tinta, no se puede garantizar la coincidencia de colores y puede haber alguna variación de color entre las impresiones a lo largo de una tirada.

Tinta fotocromática

Las tintas fotocromáticas o reactivas a los rayos UV son casi transparentes cuando se ven en interiores, pero cambian a colores vivos a la luz del sol.

ventajas: Se pueden crear efectos geniales con una impresión que muestre efectivamente dos diseños diferentes: uno en interiores y otro en exteriores.

Desventajas: Solo una gama limitada de colores está disponible.

Resplandor en la tinta oscura

Las tintas que brillan en la oscuridad hacen exactamente lo que sugiere su nombre: ¡se distinguen por brillar en la oscuridad! A la luz, estas tintas aparecerán semitransparentes.

ventajas: La gente puede encontrarte en la oscuridad. (Es broma. Sin embargo, es genial).

Desventajas: Las tintas funcionan mejor si se imprimen sobre un fondo blanco o de color pálido, por lo que se requiere una capa base de color claro en las camisas más oscuras.

Impresión de láminas

La impresión con láminas es un proceso de dos etapas que deja una «impresión» metálica brillante en la camiseta. En primer lugar, la prenda se serigrafía con un adhesivo especial en lugar de tinta y se cura (seca) de la forma habitual. Luego, se presiona con calor una hoja de papel de aluminio sobre la imagen creada por el adhesivo. Cuando se retira la prensa, la lámina se adhiere a las áreas impresas con adhesivo y se elimina el exceso.

ventajas: La impresión con láminas brinda el mejor efecto de impresión metálica brillante. ¡Costoso!

Desventajas: Debido a que es un proceso de dos etapas, es posible que la impresión con láminas no funcione tan bien para diseños finos y detallados, y es más vulnerable al lavado enérgico que la mayoría de los otros estilos de decoración.

tintas metalicas

Las tintas metálicas dan como resultado un efecto reluciente y brillante, parecido a la pintura metálica para automóviles. La serigrafía metálica es más económica que la impresión con láminas, pero no tiene el mismo efecto brillante.

Impresión con purpurina

Al igual que las tintas metalizadas y la impresión con láminas, las tintas con purpurina pueden hacer que su diseño sea brillante y llamativo. Están disponibles en una variedad de colores.

tintas de hojaldre

Las tintas Puff se crean mezclando una base especialmente formulada con la tinta. La mezcla de base y tinta se expande («hinchazones») a medida que la impresión se cura a través del túnel de calor, dejando una textura 3D. Las tintas Puff también están disponibles en una amplia gama de colores.

Rebaño

La impresión de flocado se logra agregando una base especial a la tinta, lo que le da a la tinta una textura aterciopelada y peluda mientras se cura a través del túnel de calor.

Todas estas técnicas de impresión especializadas se pueden utilizar para dar a sus diseños algo «extra», hacerlos especiales, únicos.

«La creatividad es contagiosa pasala.» – Albert Einstein

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario