4 cosas a tener en cuenta cuando la emulsión y los removedores de emulsión se congelan

Es esa época del año otra vez. Hay un poco de aire, escarcha en las ventanas de su automóvil, incluso podría haber una capa de nieve afuera de la puerta de su casa. ¿Por qué afecta esto a su taller de serigrafía? Los impresores de pantalla deben ser conscientes tanto de lo que pide como de cuándo lo pide.



RELACIONADO: ¿QUÉ EMULSIÓN BASELAYR ES ADECUADA PARA MÍ?

Tanto la emulsión como el removedor de emulsión se pueden congelar y se congelarán. La mayoría de las emulsiones no son estables al congelamiento/descongelamiento. Dependiendo de la química de la emulsión, puede ver una serie de resultados diferentes al abrir el recipiente. Ross Balfour de Saati compartió cuatro datos que necesita saber sobre la emulsión en el invierno.

Un cubo de emulsión baselayr completa congelada

1 — Tenga en cuenta que todas las emulsiones se congelarán. Es lo que sucede cuando se descongelan lo que le permitirá saber si se ha echado a perder.

2 — Las emulsiones que se han echado a perder, cuando se descongelan, tienen una de las siguientes características:

a: Puede convertirse en una pelota de goma o tener una consistencia gomosa espesa que es difícil de romper.

b: Puede separarse en diferentes capas. Cuando se mezcla, no permanecerá mezclado. La emulsión se volverá a separar, exhibiendo nuevamente las diversas capas.

C: Puede sentirse y verse granulado. Podrá cubrir una pantalla, pero los pequeños grumos en la emulsión NO se entrecruzarán. Si necesita confirmación de que la emulsión es granulosa, cubra una sola pantalla y vea si se expone correctamente.

3 — Si está usando un curado dual o agregando diazo, también puede ver el diazo ya no es un polvo fino y se solidifica. Si bien esto puede suceder incluso si no se ha congelado, durante la congelación y el calentamiento del biberón podría condensarse algo de humedad dentro del biberón. Si este es el caso, el diazo se ha echado a perder y necesitará una botella nueva.

4 — Si cree que la emulsión puede ser segura, mézclelo hasta que tenga una consistencia suave y espere de 3 a 4 horas para ver si la emulsión se asienta o se siente un poco granulada. Pruebe con una sola pantalla para asegurarse de que la emulsión no se haya echado a perder.

No te olvides del removedor de emulsión. Mientras se congela, los ingredientes activos pueden cristalizar, hundiéndose hasta el fondo del recipiente. Si el removedor de emulsión ha cristalizado, caliéntelo a temperatura ambiente y agítelo bien hasta que los cristales se vuelvan a disolver en el resto de la solución.

RELACIONADO: CÓMO MANEJAR LA TINTA PLASTISOL EN TEMPERATURAS MÁS FRÍAS

Para evitar los suministros congelados por completo, pídelo antes de que el clima se enfríe demasiado. Si recibe un envío durante el invierno, llévelo a un lugar cálido lo antes posible para evitar que se congele.

Abastecerse de productos siempre es una buena idea antes del invierno, para que sepa que tendrá suficiente emulsión para durar hasta que el clima se caliente nuevamente. Piense en el futuro y ahorrará dinero y se ahorrará un dolor de cabeza.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario