10 consejos para la impresión de folletos que no te puedes perder

La impresión digital puede convertirnos a todos en editores, ofreciendo tiradas cortas y las últimas prensas brindan colores reales, vibrantes y precisos. Con la impresión de folletos en línea, es fácil crear sus propios folletos elegantes, revistas brillantes, libros, catálogos e informes anuales. ¡Aquí hay algunos consejos para la impresión de folletos que lo mantendrán en lo correcto al armar su próxima sensación en la impresión de folletos!

1) Elige el tipo de encuadernación adecuado



Los folletos son publicaciones encuadernadas que son más delgadas que los libros. Para la impresión de folletos con menos páginas (de 8 a 40), se recomienda el engrapado sencillo (grapas en el lomo). Si tiene más páginas (20 – 240) elija encuadernación perfecta. Este es un tipo limpio de encuadernación donde el lomo se mantiene unido con adhesivo y una cubierta de papel.

2) Dejar espacio para la encuadernación

Cuando cree ilustraciones para un documento encuadernado, recuerde dejar suficiente espacio para la encuadernación, a fin de evitar que el texto importante se corte o sea difícil de leer. Esto es especialmente cierto en el caso de documentos encuadernados perfectamente, ya que el texto de los bordes interiores (cerca de la encuadernación con pegamento) puede verse oscurecido si está demasiado cerca del pliegue.

3) Organiza tu información

Piense en el mensaje y pregunte qué está tratando de decir. Asegúrese de que los títulos de las secciones de sus folletos y cuadernillos sean útiles y descriptivos o que despierten curiosidad. Asegúrese de agregar toda la información de contacto necesaria.

4) Considera la obra de arte de tu portada

Ya sea que esté utilizando la impresión de folletos para boletines, revistas o informes de la empresa, su portada es crucial para su éxito. Guarde el frente para un mensaje principal cuidadosamente pensado y bien redactado. Use imágenes brillantes y atractivas para su impresión a todo color para atraer al cliente y un diseño inteligente para que su portada se destaque.

5) Usa imágenes de alta resolución

No cometa el error de usar imágenes de baja resolución de su sitio web para folletos, folletos e impresión de catálogos, ya que se imprimen mal. Use originales de alta resolución o descargue imágenes gratuitas de sitios como:

http://www.sxc.hu/

http://www.vectorstock.com/free-vectors

http://www.freeimages.co.uk/

8) Elija la orientación que mejor se adapte a sus diseños.

Si tiene muchas imágenes grandes apaisadas, diseñe el material gráfico de su folleto para que sea más ancho que alto y elija la orientación apaisada al imprimir.

6) Elija el peso de papel adecuado para las páginas interiores

Seleccione el gramaje de papel correcto para su folleto e impresión de folletos. El papel más pesado le da un aspecto lujoso, pero si usa demasiadas páginas de papel grueso, el documento puede abrirse, especialmente con el encuadernador. Opta por 120 g/m² a 150 g/m² si tus folletos tienen más de 28 páginas.

7) Obtenga el acabado de papel correcto en sus páginas internas

Elija papel con un acabado brillante para imágenes perforadas y extra vibrantes. Elija papel de seda o sin estucar para piezas informativas o con mucho texto. Si desea que su folleto sea extra duradero, seleccione laminación de página.

9) Elige el mejor papel y acabado para tu portada

La portada de su cuadernillo puede marcar la diferencia entre que lo recojan o lo desechen. Elija un papel más pesado para su cubierta para que su folleto sea más rígido y duradero. Opte por un acabado de alto brillo cuando imprima revistas para portadas que realmente ‘resaltan’. Si prefiere un aspecto contemporáneo más discreto para sus folletos, opte por la laminación mate.

10) Comprender el recuento de páginas

Para contar las páginas del cuadernillo, recuerde incluir las cubiertas exterior e interior del anverso y el reverso. Cuente la portada como la página 1, la portada interior izquierda como la página 2, y así sucesivamente. Si elige un cuadernillo encuadernado, asegúrese de que la cantidad total de páginas en su cuadernillo sea un múltiplo de cuatro. Por definición, un cuadernillo encuadernado es una pieza plegada con una o más hojas que constan de cuatro páginas o paneles cada una. Si tuviera un folleto compuesto por cuatro pliegos de dos caras, por ejemplo, el número total de páginas sería de 16 páginas. Si elige un folleto con encuadernación perfecta, asegúrese de que la cantidad total de páginas en su folleto sea un múltiplo de dos.

En Printed.com, nuestro objetivo es ofrecer la impresión de folletos del Reino Unido de la mejor calidad al precio más competitivo. Nuestros documentos cosidos y encuadernados se imprimen utilizando la última tecnología digital en papeles de alta calidad para obtener resultados sobresalientes. Esperamos que disfrute de nuestros consejos para la impresión de folletos o consulte nuestro artículo sobre la guerra de folletos para obtener más información.

¿Ha creado sus propios folletos? ¿Por qué no nos menciona en sus creaciones impresas en Facebook, Instagram y Twitter y usa el hashtag:

#ORGULLOSAMENTE IMPRESO

Echa un vistazo a nuestra edición Artist and Bespoke: ¡etiquétanos y podrías ser tú!

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario